Promesa de Dios para Hoy_Proverbios 13:24

"El que detiene el castigo a su hijo aborrece; Mas el que lo ama,desde temprano lo corrige"

  Un nuevo día para la gloria de Dios que podemos compartir esta palabra que tiene para ti, hoy. 
Como se lee en el versículo de arriba ,que se encuentra en Proverbios 13: 24. Habla de la importancia de la disciplina a los hijos desde temprano vale redundar desde muy pequeñitos. 



La disciplina correctiva para los rebeldes_Orden Familiar. 
    La disciplina es la otra cara de la enseñanza. 
Aún los hijos con un espíritu de aprendizaje necesitan, explicaciones detalladas,mucha paciencia,oportunidades para entrenarse y experimentar, así como el derecho aprender mediante sus errores. 


 Pero un niño consentido(Pr. 29:15),o terco (15:23)se desentiende de lo que le han enseñado y rompe la armonía familiar. 


   La respuesta divina a ello es la disciplina firme y armoniosa. La Biblia hace una clara distinción entre la disciplina y el abuso físico. 


La disciplina puede ser dolorosa,pero no perjudicial . Nunca debemos hacer daño a un niño (Pr 23:13),aunque en ocasiones el dolor puede formar parte de una corrección efectiva. 


 Dios mismo se describe como un partidario,estricto de la disciplina. Aunque siempre nos disciplina por amor y para beneficio nuestro,su corrección puede causarnos dolor.

(Hebreos 12:5_11),de igual manera Dios exige que lo padres disciplinen correctamente a sus hijos. Hasta el destino eterno del niño puede depender de la disciplina provista por sus padres. 


(Pv 23:14) " Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criad los en disciplina y amonestación del Señor" 
( Efe.6:4).
Dios les bendiga.
Lupe Correa.H.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS