El poder de la Música

Te Imaginas por un instante cómo sería la vida Sin Música? No habrá dulces canciones de cuna ni serenatas románticas, tampoco habría alegres canciones populares ni sinfonías arrebatadoras ni inspiradoras melodías: Tendríamos un panorama aburrido y sin atractivo para muchos.


Entendemos entonces que la Música es un precioso regalo de Dios, encierra un despliegue de emociones humanas: Nos relaja y nos excita,nos eleva y nos inspira nos llena de euforia y nos arranca lágrimas.

Tiene mucho poder porque habla directamente al corazón, ¿Por que nos apasiona tanto la Música? la respuesta es sencilla : Por que es un regalo precioso de Dios para su creación (Sanriago 1:7)Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, Por tal motivo debe ser motivo de gran aprecio. La musica debe ser un medio de alimento para el alma y no solo la instrumental la que cuenta una historia es el contenido de la canción debe de llevar un mensaje que edifique y no como muchas que apelan al Odio,violencia ,tristeza,desesperanza, al sexo pervertido, es lamentable viajar en en un bus y tener que escuchar una música que lejos de darte paz te ínsita a la violencia. La música es antiquísima. Hay evidencias arqueológicas de que siglos antes de nuestra era, ya las tribus africanas tocaban tambores, cuernos y campanas. Los chinos tocaban un tipo de armónica y de zampoña. En egipto,India,Israel y Mesopotamia se teñía el arpa. Una de las aluciones históricas más concretas a la Música se encuentra en la Biblia en Génesis 4:21,donde leemos que un hombre llamado Jubal fue Padre " de todos los que tocaban el arpa y el caramillo". Muchos siglos despues el Rey Salomón de Israel sintio una gran afición por la música y se procuró las mejores maderas para construir arpas y otros instrumentos de cuerda (1 Reyes 10:11,12). Se entiende claramente que para disfrutar de la música instrumental en aquella época,uno tenía que tocar un instrumento o escuchar a alguien que lo hiciera. En cambio hoy, la música está al alcance de millones de personas,con el simple toque de una tecla o el clip de un ratón; es mas puede grabarse ó descargarse,y producirse en aparatos que caben en el bolsillo. Según un sondeo realizado en 2009 en Estados Unidos reveló que los muchachos entre 8 y 18 años pasan más de dos horas diarias escuchando música y otras grabaciones de audio. Esta tendencia, nos lleva sobre todo a los Padres a informarnos, averiguar sobre ¿Que clase de música que escuchan nuestros hijos?. Ese es un tema que convendría tocarlo más adelante por que es muy importante saber si la música que escuchan nuestros hijos les edifica o los altera y los lleva al desenfreno ,a la violencia, espero mis amigos (as) sus opiniones al respecto, confió en Dios que nos ayude a tener calidad de tiempo para escuchar música con la familia. 
Dios les bendiga. 

Lupe Correa.H.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS