CÓMO EVITAR LA DEPRESIÓN






CÓMO EVITAR LA DEPRESIÓN
 
 






 


Existen en la actualidad muchos factores que ponen en riesgo nuestra salud mental, dentro de los cuales se considera de alto riesgo la perdida de un "objeto" (un objeto puede ser considerado un ser querido, amigo, status, etc. o algo de valor para nuestro yo), especialmente los casos de depresión están frecuentemente ligados a este factor.
En fechas recientes se han logrado avances importantes que nos permiten controlar estas variables, por medio de diversas sustancias químicas entre las que se encuentra el neurotransmisor llamado cerotonina.
Dentro de los estudios realizados de esta sustancia, se han logrado encontrar fuentes dentro de nuestro sistema endocrino que llevan a cabo la producción de esta sustancia.
¿Cómo es posible la producción de cerotonina en el organismo? Se considera por estudios recientes que veinte minutos de ejercicio físico cada tercer día son suficientes para mantener el nivel de cerotonina normal en nuestro organismo.
La cerotonina es prescrita en la actualidad para diversos padecimientos entre los que se encuentra la obesidad entre otros.
Consulte a su Médico.

Lic. Alejandro Gutiérrez Flores

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS