Creado para ser amigo de Dios

El día de hoy voy a contarles algo muy personal y tiene mucho que ver con el título de este mensaje. Todos los años en el mes de diciembre expreso las metas que cada tengo para los 365 días que vendran por delante. Y una de las cosas que deseaba para este año que casi termina, era buscar del Señor Jesús sobre todas la cosas y que Él sería mi prioridad número uno.
Empece muy bien, leyendo su Palabra, orando en todo momento, disfrutando de todas las bendiciones que Él nos ha dado. Pero, de pronto todo cambió, y no me refiero a que dejé de hacer lo que estaba haciendo, sino que empezaron los problemas, y de pronto me encontre en medio del año más duro que he tenido. Situaciones externas y fuera de mi control, que me han hecho sentir desesperación, soledad, angustia, duda y hasta he sentido que la fe se va. Lo que al inicio creí que sería un camino de solo flores y sin huecos, cambió a tiempos peligrosos y de mucha dificultad.
Yo se muy bien, que tanto tú como yo, fuimos creados no solo para ser sus hijos, sino también para ser sus amigos. Que en medio de los momentos más difíciles de la vida y llenos de perplejidad desalentadora, podemos ver como el Señor actúa y podemos entender que nuestra vida tiene propósitos divinos que no solo nos afectan actualmente sino en nuestra eternidad. Dios desarrolla nuestro carácter y nuestra relación íntima con Él, aún en medio de problemas y circunstancias dolorosas e incómodas.
Estoy completamente convencido que podremos salir adelante, cuando veamos nuestra vida como la ve Dios, porque así entenderemos todo lo que pasa a nuestro alrededor y recibiremos ánimo, fuerza, motivación y paz.
Mi querido hermano, si en este momento te encuentras rodeado de problemas, de alguna enfermedad, si el médico dice que solo tienes pocos meses de vida, o eres una madre que perdió a su bebé; si estás sin trabajo, tienes tantas deudas que no puedes dormir, si un hijo salió de casa, o bien, te diste cuenta de una muy mala noticia, y perdiste toda esperanza; quiero que entiendas lo
siguiente:
  1. Debemos ver que los propósitos del Señor para nuestra vida tienen una dimensión eterna y que Él no nos creó para un momento sino para trascender a la eternidad, que nuestros problemas no son el fin y que son temporales.
  2. Que sus planes para nosotros son BUENOS y que tenemos un futuro y una esperanza en Él.
  3. Que Dios nos escogió en Cristo desde la eternidad, desde la fundación del mundo, por lo que no somos una casualidad o un error de nuestros padres. Sino que somos creación de sus manos.
  4. Que diariamente nos está moldeando y modelando para que sus propósitos sean una realidad, y que nunca estaremos solos. Él es quien va delante, atrás, a los lados, por debajo, por encima de nuestra vida en todo momento.
  5. Que todo fue diseñado por Dios y que debemos tener confianza y obediciencia a sus palabras.
  6. Que lo único que sucederá en nosotros, es que su nombre será glorificado por lo que Él hará en cualquier momento.
  7. Que Él logrará sus propósitos eternos en y a través de nosotros.
Sigamos adelante, porque fuimos creados para ser sus hijos y sus amigos. Y que sus propósitos se cumplirán en cualquier momento. Busquemos al Señor Jesús, sobre todas las cosas, porque el tiempo es ahora…
W.Morales

Comentarios

  1. Amén!!! DIOS CUMPLIRÁ SU PROPÓSITO EN NUESTRAS VIDAS!!!
    MI EXPERIENCIA ME HA ENSEÑADO QUE EL SEÑOR ANHELA QUE DEPENDAMOS COMPLETAMENTE DE ÉL!!!
    Y SI DEPENDEMOS SE CUMPLIRA "AL QUE CREE, TODO LE ES POSIBLE"
    TODO ES TODO. PUES SI DEPENDEMOS NUESTRO TODO JAMÁS ESTARÁ EN CONTRA DE SU VOLUNTAD!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

hola..deja tu comentario aquí.....¡¡¡¡

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS